Desde las 21.30 de este martes el elenco platense visita a Corinthians en el arranque de los cuartos de final.
Estudiantes de La Plata visitará este martes a Corinthians en San Pablo en busca de dar el primer paso hacia las semifinales de la Copa Sudamericana en una serie de pronóstico reservado, sin un favorito claro.
El partido en el Neo Química Arena se disputará desde las 21.30 de Argentina, con transmisión de DSports y arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
La revancha está prevista para el miércoles 29 en el mismo horario en el Estadio UNO de La Plata, donde surgirá el rival de Fortaleza o América MG, animadores de otra llave de cuartos de final.
Estudiantes cursó toda su campaña en la Copa Sudamericana como un equipo confiable, lo que acrecentó las expectativas de pelear por el título que se le negó ante Inter de Porto Alegre en la final 2008.
El “Pincha” de Eduardo Domínguez llega invicto en el torneo, tras empatar en puntos con Bragantino de Brasil -ganador del Grupo C por diferencia de gol- y eliminar a Goiás en octavos de final con un marcador global de 5-0.
El talentoso mediocampista Benjamín Rollheiser, objeto de rumores en varios clubes de Europa antes del cierre del libro de pases a fin de mes, es la figura sobresaliente y el máximo goleador del equipo en esta copa con seis tantos.
Estudiantes viajó a Brasil reforzado por sus tres recientes incorporaciones: Federico Fernández –campeón en el club con Alejandro Sabella-, el colombiano Alexis Castillo Manyoma y el chileno Javier Altamirano, quienes serán opciones en el banco de suplentes.
Corinthians encara la Sudamericana como la última posibilidad de salvar el año, tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Libertadores y despedirse la semana pasada en las semis de la Copa de Brasil.
El DT Vanderlei Luxemburgo, ex Real Madrid y selección de Brasil, no podrá contar con el joven Adson (22 años), una de las principales apariciones, quien viajó a Francia para sellar su pase al Nantes en cinco millones de euros.